sábado, 11 de octubre de 2014

IU Doña Mencía pone en marcha la campaña PEONADAS CERO


Como pasó hace dos temporadas, la próxima campaña de recogida de aceitunas se prevé especialmente problemática por la escasez de la cosecha, motivo por el cual las jornaleras y jornaleros tendrán muy difícil, incluso imposible en muchos casos, el reunir las peonadas mínimas requeridas para poder acceder al subsidio agrario. Por este motivo desde Izquierda Unida estamos realizando una campaña con la que pretendemos conseguir: 

1. Librar a las jornaleras y jornaleros de la necesidad de reunir las peonadas habituales para acceder al subsidio. Exigimos por ello CERO PEONADAS para que l@s trabajador@s del campo puedan acceder al subsidio agrario. 

2. Solicitar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central un Plan de empleo Extraordinario para Andalucía, centrado especialmente en las comarcas más afectadas por la escasez de la cosecha.

Por todo ello, estamos realizando la campaña PEONADAS CERO, iniciada con la presentación en el pasado pleno municipal de una moción donde se insta al Gobierno Central en colaboración con la Junta de Andalucía a poner en marcha un plan especial para el fomento de empleo agrario, con el que se pueda ayudar al mundo rural andaluz a superar el grave problema de falta de empleo agrario.

Y tras un acto público  informativo acerca de esta problemática celebrado el pasado 3 de octubre, ahora llevaremos a cabo una recogida de firmas en nuestro municipio, firmas que junto a las que se vienen recogiendo en otros municipios, las haremos llegar al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados, donde exigiremos lo anteriormente expuesto. Haremos una recogida de firmas puerta a puerta.

Primero pasamos informando y dejando una hoja de firmas en cada casa, y días después pasaremos a recogerla. Nuestro objetivo es que ninguna menciana o menciano se quede sin firmar. Esto es una cosa de todas y todos, y de nuestra movilización y participación dependerá su éxito. Contamos contigo.

Asamblea local de Izquierda Unida de Doña Mencía

No hay comentarios:

Publicar un comentario