sábado, 12 de octubre de 2013

Manifiesto del PCA: Por el derecho de los pueblos a la paz y la soberanía.

MANIFIESTO
Por el derecho de los pueblos a la paz y la soberanía.
Contra las bases de la OTAN en Andalucía.
Contra las guerras del imperialismo.

Durante el mes de octubre la militancia del PCA vuelve a manifestarse contra la presencia de bases militares de la OTAN y de los Estados Unidos en Andalucía. Lo hace junto con decenas de organizaciones políticas, sociales y sindicales en el marco de la Plataforma Andaluza contra las Bases y llama a participar de esta movilización al conjunto de la sociedad andaluza: una movilización por la paz y contra las guerras que el imperialismo sostiene contra cada vez más pueblos.
Nuestra tierra fue puesta al servicio del imperialismo norteamericano por el franquismo, y tanto el PSOE como el PP han mantenido esta posición servil de los intereses yanquis y han sido participes de sus guerras criminales, en la primera o en la segunda fila.  La oligarquía que gobierna a través del bipartidismo participa del negocio de la guerra y de él se sirve para engordar sus beneficios.  La existencia de las bases de Rota, Morón y Gibraltar son la mayor expresión de ello.
De este modo, nuestra tierra ha servido y sirve de base para las guerras que lanzadas por el imperialismo norteamericano desde comienzos del presente siglo con el objetivo de controlar los limitados recursos energéticos y minerales y sus rutas de transporte, a fin de garantizar los beneficios de sus oligarquías y de mantener un sistema de producción y consumo irracional y depredador. En los contexto de crisis, como el actual esta necesidad se acrecienta, y la guerra es uno de los medio para reiniciar el ciclo de acumulación de capital.
Que no engañen a nadie. ¿Cómo tienen la indecencia de apelar a los derechos humanos para bombardear ciudades y pueblos? ¿Cómo es posible tal grado de cinismo e hipocresía para denominar “responsabilidad de proteger” a la invasión y la injerencia política? La respuesta la encontramos en la necesidad de expandir sus negocios y asegurar sus beneficios.  El resto es demagogia y propaganda.
El PCA denuncia los crímenes del imperialismo norteamericano y de sus lacayos europeos contra los pueblos de Afganistán, Irak, Libia y Siria, y señala el papel que juegan las bases de Rota, Morón y Gibraltar en las misma. Estas guerras, que causan la muerte, la enfermedad o el exilio de millones de seres humanos,  no pretenden más que garantizar el dominio del imperialismo yankee y de sus aliados.
No podemos permitir que nuestra tierra sirva para los crímenes del imperialismo: la lucha contra las bases de la OTAN y de los Estados Unidos es un deber internacionalista. El pueblo andaluz debe contribuir a la paz expulsado a la OTAN y sus bases de Andalucía.
La instalación del escudo anti-misiles lejos de servir a un objetivo defensivo, es un paso más en la escalada bélica que sostienen los diferentes polos imperialistas por la hegemonía de los recursos energéticos y el acceso a los mercados. No oponemos a esta escalada armamentística del imperialismo  y llamamos a la lucha por la paz y la soberanía.
La presencia de la OTAN y del Ejército de Estados Unidos en las bases de Rota, Gibraltar y Morón es también un menoscabo de la soberanía política de nuestra tierra. Es algo contrastado que  las embajadas norteamericanas son el nido de golpistas y conspiradores contra los pueblos y los gobiernos que luchan contra el imperialismo y construyen alternativas a su hegemonía.   Las bases de la OTAN son una herramienta del imperialismo contra los pueblos,  y en primer lugar para el pueblo andaluz y los pueblos del Estado español.
El 5 de octubre en Gibraltar, el 6 de octubre en Morón y el 13 de octubre en Rota, las comunistas y los comunistas andaluces saldremos a denunciar las guerras del imperialismo contra los pueblos del mundo, a exigir la salida de la OTAN y de el ejercito de los Estados Unidos de nuestra tierra y a defender el derecho de los pueblos a vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario